Busqueda

Usuarios en linea

Tenemos 3 invitados conectado(s)
Ubicacion
Ubicación

Restrepo - Meta

A tan solo 15 minutos de Villavicencio se encuentra Restrepo - Meta, denominada la capital salinera del Meta, se encuentra ubicado en el pie de monte llanero sobre la Ruta Turistica del Piedemonte Llanero.


Desde Villavicencio:


En el kilómetro 3 después de la unión de las carreteras se encuentra el "bioparque Los Ocarros", en donde se aprecia, contempla y se aprende sobre especies de flora y fauna de la Orinoquía, que están en vía de extinción. El Ocarro, que llega a pesar hasta 80 kilogramos es el animal insigne del bioparque. Las 5,5 hectáreas de su área están divididas en siete sectores y 38 hábitat donde se pueden apreciar 181 especies de fauna llanera con cerca de 1400 individuos de aves, peces, resptiles y mamíferos.


Restrepo cuenta con diversos sitios de interés que vale la pena visitar con detenimiento. En el Santuario Inmaculada Concepción, se aprecia un hermoso mural de arte religioso de la pintora Patricia Corzo. La Casa de la Cultura, es sede de la fundación Batuta del Ministerio de Cultura, que fomenta las expresiones musicales en niños y jóvenes, así como de la Academia Folclórica.


En los alrededores de Restrepo se encuentran numerosos sitios que pueden visitarse fácilmente:


A cinco kilómetros del municipio se ubican las Salinas de Upín, que producen aproximadamente 720 toneladas de sal al mes. Se puede observar el manantial natural de agua salada de la cual se extrae la sal mediante proceso de cristalización. La sal es un producto utilizado principalmente como insumo básico para la próspera ganadería de la región; así mismo se producen aproximadamente 100 toneladas mensuales de sal yodada para consumo humano.